¿Quién es Durga?

La inaccesible

En la mitología hindú, Durga es la diosa madre de todo el universo, pero no es una madre mimosa sino exigente, guerrera y decidida a proporcionarnos valor para afrontar nuestro destino.
Su nombre significa la inaccesible, representa la fuerza femenina. No le teme a nada ni a nadie, es la diosa que elimina los sufrimientos.

Durga dice:

“Establezco límites claros para demostrar amor por mi misma”

Ella nace de las llamas, de la unión de todos los dioses que habían sido desterrados del cielo por un demonio. Se le había concedido el don de no morir a manos de ningún hombre, entonces, los dioses aportaron su poder para crear una mujer invencible.

Durga es una diosa todo poderosa, tiene 10 brazos, todos armados y va montada en un león como símbolo de poder.

Durga como icono del poder femenino

Cuando Durga enfrentó al demonio, este no solo intentó seducirla, sino que la despreció por ser una mujer y menospreció como guerrera. Lucharon durante 9 días y al décimo la diosa venció. Desde entonces se conmemora esta lucha todos los años y se celebra la victoria del bien sobre el mal a manos de una mujer todopoderosa.

¿Alguna vez has querido lograr algo y has sentido un montón obstáculos? te has sentido incapaz de conseguirlo... y de repente, un día, rompes la muralla y combates tus demonios internos, utilizas tus armas para destruir esos obstáculos, despiertas tu fuerza interior y coraje y entonces, afrontas tu adversidad. ¡Ahí está Durga!

Om Dum Durgaye Namaha

''Saludo e invoco a la diosa invencible que supera la adversidad''

Ir a la tieda